sábado, 26 de marzo de 2011

explosiones






Preparémonos para la explosión de la naturaleza.
Las fallas empezaron en Valencia anunciando una primavera sonora.
En Andalucía y en Sevilla en concreto, un buen día, y aunque lo esperas te sorprende,explota en tus narices un intenso olor a azahar que penetra y se filtra hacia las neuronas evocando sensaciones. Abre la puerta del sentimiento si es que la tenías cerrada.
Para cuando eso pasa,anticipándose como la flor del almendro,ya están los capillitas impregnando las ciudades de incienso.Así,tu espíritu se prepara para el gran trance que supone convertir las calles en un templo gigante para que las vírgenes con sus cristos detrás, se den unas vueltecitas disfrutando de la primavera y del calor de su público. A cambio nos deleitan con sus maravillosas danzas.
En esta antiquísima representación, se escenifica el dolor pero todo es una fiesta. Las fiestas grandes de la ciudad.
La primavera vence y lo justifica.
Como decía aquel: "Aquí, penar, no pena nadie.La única, la gamba que está cocida y postrá esperando que le corten la cabeza.
Y mi fantástica tia de Valladolid( donde la Semana Santa es otra película) que dice encantarle venir a Sevilla porque esto es muy llevadero :"entre vino y vino , una oración"


Después llegará el gran escaparate de las flores.Los capullos destacando por millares y las flores abiertas demostrando como pavos reales el poder de seducción que tienen los infinitos colores de la ciudad. O sea, la Feria. Y siguen las fiestas.
Disfrutemos, que el diablo está lejos. Que aquí se le auyenta con incienso.
Veneremos la naturaleza, que es lejos donde se rebeló.

Entre vino, otro vino y oraciones, muchos se acordarán de Japón cuando hagan sus cuentas del Turismo este año. Ni siquiera echarán de menos a las personas más educadas, fuertes y espirituales que hayan conocido. Quizás se les eche mucho de menos en las academias de flamenco o en las universidades. Sus más disciplinados y aplicados alumnos...
¿Se nos olvida tan pronto todo lo que está pasando al otro lado del mundo, por Dios..?
¿Qué enseñanza estamos sacando de todo esto?

Pero no solo a los valencianos les gusta el olor de la pólvora.!Y qué les gusta a todos un videojuego de guerra...! Les gusta tanto que la hacen real.
En Libia, ellos, tanto tiranos como demócratas unidos, nosotros, los asombrados, y el mundo entero viendo en las pantallitas y hasta en 3D el desarrollo de la contienda. Ya digo, como videojuegos de último grito nos presentan los tenebrosos gráficos de los ataques.

Pero es allí donde la gente se está muriendo.Creemos que queda tan lejos...
El diablo anda por todos los sitios y a él , al que más, también le gustan las fiestas.


fotografías- Vestido de Alexander McQueen (quien lo viera en la Feria...), Virgen pasando por Triana abrumada por el incienso y niñas en una caseta ( año 2009 ,aunque no lo parezca)

















1 comentario:

  1. Muy alucinante el vestido "jardin",pero punto incómodo se me antoja.Hay veces que me pregunto si depués de tanta liberación de la mujer,de boquilla,no acabaremos vistiendo más incómodas aún que en el siglo pasado.Antes estaban más supeditadas al marido o la la iglesia,pero ahora veo a muchas esclavas de la moda,el gimnasio,del trabajo y las prisas.

    ResponderEliminar